Información de la noticia

Autor

Rural y 2.0: compatible

Vivimos en un mundo cambiante, donde lo lejano está cercano,
donde lo global se convierte en individual y donde lo virtual se muta en
nuestra realidad misma, justamente porque lo es. La gran revolución de los últimos años, esa que ha hecho que las TIC se apoderen de nuestra vida y de nuestra manera de comunicarnos, nos ha obligado a cambiar  también el mundo del periodismo y el modo clásico de hacer periodismo. La web 2.0, y con ella el desarrollo de las redes sociales, ha conseguido universalizar el concepto de interacción virtual, ha
posibilitado que exista el concepto de “ciudadano periodista” y, más aún, que los mass media se conviertan cada vez más en los self media.

En este contexto nacen Las Noticias del Jerez Rural, un
periódico exclusivamente digital, que pretende cubrir el espacio geográfico de la Campiña de Jerez, sus pequeñas grandes noticias,  y por extensión; y sólo por ello, aquellas que le afecten de temática cercana. Y todo ello, desde la red, porque no creemos en la incompatibilidad de lo rural y lo virtual. Queremos contribuir, con nuestro minúsculo aporte, a cerrar la brecha.

Posiblemente para algunos éste no sea un gran objetivo, pero es el nuestro. Las Noticias del Jerez Rural nacen desde la humildad del periodista que alumbra un nuevo medio, el cariño de quien aprecia la zona, su historia y a sus habitantes y el espíritu de lucha de quien inicia algo en un tiempo tan de crisis en el que todo parece estar abocado al fracaso. Si algo tenemos claro es nuestro deseo de permanencia, conscientes de la dureza del momento.

Esperamos su benevolencia en nuestros primeros tropiezos y su colaboración para que este pequeño proyecto se haga grande en calidad y en servicio a quienes viven y aman la zona rural de Jerez. Acompáñennos en esta aventura, porque una gran aventura puede empezar en cualquier parte y para nosotros empieza justamente aquí.

La redacción

Be Sociable, Share!

Etiquetas

Comentarios cerrados.