Campiña

La campiña se llena de Navidad

El fin de semana la zona rural va a estar plagada de eventos navideños protagonizados por ayuntamientos, vecinos y diversas entidades y asociaciones.

ASMELT (Asociación de Solidaridad con los Minusválidos Psíquicos de la zona rural de Jerez) realizará hoy viernes, 16 de Diciembre, su tradicional Belén Viviente que podrá visitarse de 17:00 a 20:00 de la tarde, en el centro cultural de la  Barca de la Florida. Participan en su desarrrollo el coro de mujeres de la Barca y diversos colaboradores que ofrecerán para su degustación, productos típicos de la navidad. También en  la Barca, se cierrra hoy la inscripción para los concursos de escaparates navideños y belenes. Y esta misma noche se celebrará, a las 22:00 horas, una zambomba en la AAVV Mesas del Corral.

Por su parte, en Estella del Marqués el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones, ha organizado una zambomba popular que tendrá lugar en la Plaza de San Miguel a partir de  las 21:00 de la noche. Una hora antess, a las 20:00 de la tarde, y también en la Plaza de San Miguel, se celebrará el primer concurso de pastelería y repostería navideña  para el que no hay que incribirse previamente y basta con llevar el dulce momentos antes del comienzo del concurso.

En cuanto a Guadalcacín, celebra mañana la gran final de su concurso de Villancicos que tendrá lugar a las 18:00 horas, en el teatro aunque desde el mediodía, se sucederán diferentes actividades como la recreación histórica del nacimiento de Jesús, a la que seguirá una buñuelada y la zambomba popular.  Todo ello, en la Plaza de la Artesanía.

Además este fin de semana,  se celebra el IV Belén Viviente de la Barriada Rural de Cuartillos a partir de las 11:30 de la mañana.

To Top