Información de la noticia

Autor

Diputación aprueba casi un millón de euros para obras en ELAs y carreteras rurales

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado hoy obras y planes por valor de casi un millón de euros para ejecutar durante el próximo año 2012 en la zona rural de Jerez.

Tal y como se esperaba, y como anunció ayer el edil y vicepresidente de la institución provincial, Bernardo Villar, que pleno de hoy ha aprobado, entre otros asuntos, el Plan Provincial de Obras y Servicios, que contempla cinco actuaciones en otras tantas carreteras rurales del municipio con una inversión total de 500.000 euros. Se llevarán a cabo las actuaciones en La Ína; El Portal; Cuartillos; San Isidro del Guadalete y  carretera de Morabita.

Además de las obras en carreteras, también se contemplan y han sido aprobadas esta mañana para 2012 siete actuaciones, una por cada una de las entidades locales. En concreto, se acometerá, en La Barca la mejora de la urbanización de la Calle lentisco (72.000 euros); en Guadalcacín, la primera fase del saneamiento de la barriada de Rabanitos (72.000 euros); en El Torno, la rehabilitación en la Piscina Municipal (40.000 euros); en Estella del Marqués, la rehabilitación de la Plaza San Miguel (43.600 euros); en Torrecera, la adecuación de parque infantil (40.700 euros); en San Isidro se abordará la construcción de una pista de pádel (35.400 euros); y finalmente, en Nueva Jarilla se procederá a la adecuación de la Avenida de los Colonos (40.600 euros). En total, una inversión de 348.000 euros, que sumados a los 500.000 de las carreteras suponen cerca de un millón de euros para la zona rural de Jerez.

A ese montante, se suma el de las trece obras AEPSA que se acometen en barriadas y ELAS, que según anunció ayer el diputado provincial, estarán al 50% de ejecución al 31 de diciembre, y que han supuesto un total de 438.000 euros en salarios abonados en la comarca de Jerez.

Pleno de Diputación (Resumen de la sesión plenaria de hoy)

 

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.