Campiña

Madre Coraje instalará un almacén en la antigua azucarera de Guadalcacín

La ong Madre Coraje podrá trasladar de manera inmediata un almacén a uno de los inmuebles que todavía quedan en la antigua azucarera de Guadalcacín. Este traslado será posible gracias al dictamen favorable que ha recibido esta mañana en la Comisión de Pleno de Urbanismo el acuerdo de voluntades preparatorio de convenio urbanístico de planeamiento y gestión que se suscribirá entre Herba Ricemills, S.A, antiguo Azucarera de Guadalcacín y el Ayuntamiento de Jerez.

Con el convenio urbanístico  se acordará, según se ha hecho público esta mañana desde el Consistorio, iniciar la tramitación del procedimiento administrativo necesario para establecer la delimitación de dos Unidades de Ejecución, en los terrenos, que ocupa la antigua Azucarera de Guadalcacín y en los que actualmente sólo existe una edificación. De esta manera podrá ponerse en marcha el acuerdo firmado entre Herba Ricemills, S.A. y la asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, Madre Coraje para posibilitar de manera inmediata que ésta traslade la actividad que actualmente desarrolla en el casco urbano al edificio-nave industrial subsistente en dicha finca registral.

 En tal sentido, y tras haber sido analizado el expediente por los técnicos de Urbanismo, se ha estimado la oportunidad de suscribir un convenio urbanístico para regular el procedimiento y los requisitos para posibilitar de manera inmediata el traslado de la actividad por parte de asociación Madre Coraje desde la ubicación actual al edificio-nave industrial.

To Top