Campiña

El PSOE pide que Diputación transfiera a las ELAs directamente

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial planteará en el próximo pleno de la corporación una propuesta de acuerdo para “solicitar a la alcaldesa de Jerez que autorice a la Diputación, como Administración responsable por delegación de ese Ayuntamiento de la recaudación de los impuestos y tasas del municipio, a que transfiera directa y puntualmente a las ELAs las mensualidades del Convenio Económico firmado entre el Ayuntamiento y sus pedanías”.

Se trata de una posibilidad que podría paliar, en parte, la pésima situación económica que atraviesan las siete entidades locales, a las que se les adeudan en conjunto varios millones de euros y a las que los impagos de esas transferencias corrientes les causan habitualmente continuos cortes de suministro eléctrico en las instalaciones municipales, entre otros problemas.

Esta propuesta, se produce, según los socialistas, como consecuencia del compromiso de su secretario general PSOE y portavoz en la institución, Francisco González Cabaña, con los alcaldes de la zona rural,  con quienes mantuvo un encuentro hace apenas una semana donde se abordó éste y otros asuntos.

El comunicado remitido asegura que la situación de las pedanías jerezanas es “especialmente angustiosa” dentro de un contexto de dificultad económica en la generalidad de pueblos y entidades locales de la provincia. La propuesta que irá al pleno provincial también incluye la petición al ayuntamiento matriz «al pago de las cantidades pendientes» para que éstas puedan prestar los servicios básicos que en la actualidad no pueden realizar.

To Top