Campiña

Sin solución para las casas ilegales de Jerez

«Es un decreto que en la zona de Jerez no nos beneficia mucho», ha asegurado Susana Sánchez esta mañana respecto al Decreto de la Junta de Andalucía que regula la situción de las edificiaciones construidas en suelo no urbanizable. Eso es lo que ha resumido a los periodistas y de lo que ha informado en detalle posteriormente a los delegados y delegadas de Alcaldía de las 16 barriadas rurales con quienes ha mantenido un encuentro sobre éste y otros asuntos.

Según la delegada y tal y como informó junto al titular de Urbanismo la pasada semana, si se aplica directamente el Decreto sólo se podrían legalizar 33 de las 1500 viviendas en esta situación en la zona rural de Jerez; 237, en el mejor de los casos. Por ello, el Ayuntamiento de Jerez va a realizar una campaña, que se desarrollará durante febrero y marzo  a través de la cual técnicos de las delegaciones de Medio Rural y Urbanismo informarán sobre la situación real de cada núcleo.»Se visitarán y se explicará a los vecinos cuál es la situación real que ofrece este decreto, para evitar la confusión y las falsas expectativas”, ha puntualizado Susana Sánchez.

Y es que según el Ayuntamiento se trata de un Decreto que «no aporta ahora mismo soluciones reales a la situación de la mayoría de las edificaciones situadas en las barriadas»  y que pasa por exigir previamente «a la Junta que solucione el asunto de la desafección de las vías pecuarias y proceda a agilizar los trámites de aprobación de los planes especiales que ya están en marcha en distintas zonas rurales».

«Desde el Ayuntamiento», dicen «se va a tender la mano a la Junta para agilizar y aprobar todas las acciones necesarias para lograr que se puedan legalizar las viviendas, como la necesaria y urgente desafectación de las cañadas y desarrollo de trazados alternativos, y una reforma profunda de la LOUA y el POTA, que ofrezca una salida a cientos de viviendas que en la actualidad no tienen posibilidad de ser legalizadas, como es el caso de las construidas en vías pecuarias después de 1975».

La delegada ha expresado su deseo de que todos los planes especiales de los hábitats rurales diseminados estén terminados y ha explicado que, en estos momentos ya están realizados los planes especiales de Cuartillos, Mesas del Corral, y el de Gibalbín está pendiente de la desafectación de una cañada. En la actualidad, se están redactando los planes correspondientes a Añina, La Inmaculada, Mesas de Santa Rosa y el Polila.

 

To Top