Campiña

Los CEIP de Estella, Mesas de Asta y Guadalcacín en el plan OLA

Los centros educativos de dos entidades locales y una barriada rural jerezanas, Estella del Marqués, Guadalcacín y Mesas de Asta se beneficiarán del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, gracias al cual se ejecurarán obras de mejora en sus instalaciones.

Se trata de una continuidad del Plan de Mejora de la Escuela 2005-2010, para la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos, en este caso con el objetivo esencial de favorecer directamente la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción.

En la zona rural de Jerez se realizarán obras de mejora en las infraestructuras educativas en el CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués. Guadalcacín ejecutará las obras de mejora y ampliación en las instalaciones educativas del CEIP Tomasa Pinilla. En relación a Mesas de Asta, estas reformas están destinadas a mejoras en la cocina y mejoras de ahorro energético.

Las inversiones, que cuentan con la colaboración de los fondos FEDER, alcanzan los 200 millones de euros para realizar 466 actuaciones, de los cuales 23 millones serán para la provincia de Cádiz, donde se ejecutarán 92 actuaciones (83 reformas y 9 intervenciones de ampliación de espacios educativos). Esto representará unos 636 empleos, cuyas contrataciones se realizarán a través del SAE y especialmente en desempleados de larga duración.

De los 30 municipios de la provincia, Jerez de la Frontera es el que realizará más actuaciones, 13 en total, y tres de ellas en centros escolares de la zona rural.

To Top