Campiña

Objetivo: reactivar el comercio en La Barca

Reactivar el sector comercial de La Barca, dinamizar económicamente la pedanía e incluir positivamente en los sectores agrario y agroindustrial. Esos son algunos de los objetivos del encuentro que han mantenido esta mañana la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el alcalde de La Barca, Alejandro López, y varios representantes de la Asociación de Comerciantes de La  Barca y distintos miembros del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot).

Los delegados municipales han propuesto a los representantes de La Barca la posibilidad de elaborar, con el asesoramiento de Secot, un catálogo de los servicios que el sector se encuentra en disposición de ofertar, en el que se reflejen sus fortalezas, atractivos y sus elementos diferenciadores.

Por su parte, los representantes de Secot se comprometieron a prestar sus servicios para estudiar el potencial económico de la zona y elaborar un plan de actuación y dinamización de la misma. La redacción de este estudio llevaría posteriormente a la realización de un proyecto para el entorno y la difusión de la oferta de esta zona.

To Top