Campiña

La alcaldesa cita a las barriadas rurales

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha citado para el próximo martes, día 13 de marzo, a los delegados y las delegadas de las dieciséis barriadas rurales del término municipal. El encuentro tendrá lugar a partir de las nueve y media de la mañana y se produce dos meses y medio después del último y único que han tenido hasta el momento, el del pasado 29 de diciembre, cuando la alcaldesa entregó a los nuevos delegados y delegadas tras el proceso electoral, sus acreditaciones y se comprometió a mantener al menos un encuentro con todos ellos cada tres meses.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a cada uno de los representantes de las barriadas un listado de temas de interés. Entre ellos, está previsto abordar, como temas-estrella la legalizacion de viviendas, según el último decreto de la Junta, y la privaltización de la gestión del servicio público del agua.

Pero además, los delegados y las delegadas de las barriadas rurales pretenden también que se toque el pago de las subvenciones que se adeudan a las barriadas rurales. Una mínima cuantía que sirve para gestionar los pequeños gastos festivos, las verbenas anuales en las barriadas, y que, al parecer, el nuevo gobierno pretendería hacer de carácter proporcional, o al menos en  parte, cuestión a la que hay una cierta oposición, dado que, según alegan quienes están en contra, el coste de los alquileres de los equipos musicales o de la contratación de los musicos es independiente del tamaño del núcleo poblacional.

Por otro lado, también se abordará el impago a los delegados y delegadas de la pequeña asignación mensual que le sotorga el Ayuntamiento y que no cobran desde hace más de un año, en el caso de los que ya ostentaban este cargo la legislatura pasada.

Las pequeñas obras y otros asuntos más particulares completarán el orden del día que se ha fijado a demanda del Ayuntamiento con los asuntos que propongan los delegados y delegadas.

To Top