Campiña

El Ministerio convoca los Premios a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado  los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su III edición, correspondientes al año 2012, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 7 de mayo.

Los premios tienen la finalidad de distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.

El importe del premio ascenderá a 25.000 euros, por lo que el número de iniciativas a premiar en la presente convocatoria es hasta dnueve proyectos.

Las iniciativas que resulten premiadas se incorporarán a la Red de excelencia de innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural, en el marco de la Red Rural Nacional, para su puesta en valor y difusión de las innovaciones a nivel nacional e internacional.

Los concursantes que quieran participar deberán presentar la solicitud, adjunta como anexo en la presente resolución del BOE, en un plazo de treinta días naturales contados a partir del día 8 de mayo, un día después a la publicación de esta convocatoria.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura también ha publicado el pasado lunes 7 de mayo en el BOE la convocatoria de subvenciones destinadas a la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural para 2012, con un importe de 457.000 euros.

Asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres de la zona rural podrán verse beneficiadas de las ayudas, destinadas al desarrollo de proyectos que incluyan iniciativas para la plena integración de la mujer en condiciones de igualdad.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán estar orientados al asesoramiento que fomente e impulse la creación de empresas innovadoras en el medio rural que contribuyan a la diversificación económica de los territorios, generen empleos que puedan ser ocupados por mujeres y que presten servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

A través de esta iniciativa el Ministerio también premiará la realización de estudios que tengan un enfoque de género en el medio rural y la promoción de la asistencia a foros de intercambio de conocimiento o actividades similares, que contemplen la situación de la mujer en el medio rural.

El plazo para los concursantes que quieran presentar la solicitud finalizará el 25 de mayo de 2012.

Las solicitudes para las convocatorias de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales y la de subvenciones para promoción de las Mujeres en el Medio Rural se pueden encontrar adjuntas como anexo en los siguientes enlaces:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/07/pdfs/BOE-A-2012-6148.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/07/pdfs/BOE-A-2012-6149.pdf

 

To Top