Campiña

Comienza la Romería de La Barca

Los vecinos y vecinas de La Barca se preparan para disfrutar de un espléndido fin de semana de Romería en honor a San Isidro. La celebración aguarda una multitud de actividades que darán comienzo hoy viernes y se prolongarán hasta el domingo 20 de mayo.

La Romería arrancará esta misma tarde tras la celebración de la Santa Misa en honor al Patrón celebrada en la Parroquia a las 17:30 horas. Romeros, carrozas y caballistas acompañarán al Santo Patrón en su salida desde la Iglesia a las 18:00 h., en un pequeño recorrido por la localidad hasta su acampada en el Parque Natural La Suara donde se asentarán alrededor de unas cien casetas y chiringuitos.

La Misa de Campaña en Honor a San Isidro que se celebrará el sábado a la 13:00 horas en su capilla, iniciará las actividades lúdicas recogidas en el programa: a las 16:00 horas gymkhana infantil, a las 17:30 tirada de pintball, a las 18:30 gran cucaña y una prueba de tiro-cuerda entre casetas a las 19:00 horas. La jornada concluirá tras estas pruebas con un campeonato de petanca.

Para rematar la fiesta, el domingo a las 12:00 se cerrará el ciclo de actividades con la celebración de la carrera de cintas a caballo y el Santo Patrón regresará un año más a su parroquia a las 18:00 horas acompañado por los barqueños y barqueñas.

Además de las actividades programadas, el Consistorio ha organizado una entrega de premios para las carrozas más vistosas y condecoradas, una orquesta para el viernes y sábado y un karaoke previo a la orquesta en la misma noche del sábado.

Por su parte, el acalde de La Barca, Alejandro López, ha querido “agradecer la colaboración que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad presta todos los años para la celebración de nuestra Romería, a los comercios y empresas que participan en el evento, así como a los colaboradores y personas encargadas de llevar a cabo las actividades programadas, como son José Zambrano y Rafael Cabanillas” entre otros. El edil también ha resaltado la necesidad de “respetar las normas que se recogen en el Parque La Suara ya que es un espacio natural”.

 

 

To Top