Campiña

Mucho más que tapas

Guadalcacín se prepara para acoger este fin de semana la que será su primera, y esperemos que no sea la última, Feria de la Tapa. El evento se desarrollará en la Plaza de la Artesanía de la pedanía, los próximos días 8, 9 y 10 de junio, y contará con la participación de once bares restaurantes y empresas de catering de la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Guadalcacín con el patrocinio de González Byass y la Escuela de Hostelería.

Como bien su nombre indica, la cita rendirá homenaje a un sinfín de tapas, desde las más tradicionales a las más insólitas, acompañadas de buen vino de Jerez que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la zona rural. No sólo se trata de la degustación de cuatro tipos de tapas por hostelero que participa, dos de las cuales irá a concurso. La Feria de la Tapa significa mucho más.

Paralelo al paladeo de sabores y a la cata de vinos de nuestra tierra, el Ayuntamiento de Guadalcacín y el área de Cultura han puesto todo su esfuerzo en preparar una oferta cultural de actividades de música, bailes y teatro que acompañarán a la velada durante todo el fin de semana.

En principio, está previsto que la feria comience el viernes 8 de junio con Bailes Latinos Merecumbé a las 21.00 horas. Asimismo, la compañía de Granada Vagalume presentará al día siguiente el espectáculo “To.caos” prevista a las 13.00 horas en la Plaza Artesanía del municipio, espectáculo programado dentro de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces de la Junta de Andalucía. El mismo día y a partir de las 21.30 horas el Grupo de Baile Almudena Marín amenizará el evento a lo largo de toda la noche.

Por último, para rematar la feria, el domingo 10 de junio cantará el Coro Rociero La Alegría del Hogar a las 12.30 horas de la mañana y, finalmente, el cierre de la feria tendrá lugar a las 20.30 horas de la mano del Grupo de Baile de Ana María Sampalo.

 

 

 

 

To Top