Campiña

Alumnos de la provincia participan en los Huertos Escolares de Estella

Estella acogió ayer una exposición de hortalizas y verduras en un singular mercadillo en la Plaza de San Miguel. Se trata de una producción ecológica cultivada por estudiantes de primaria, secundaria, ciclos formativos y alumnos con discapacidad psíquica quienes han convertido tierras en fértiles huertos.

Esta  iniciativa se enmarca dentro de dos proyectos de Educación Ambiental ideados por la Diputación de Cádiz y que desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía: el programa de Huertos Escolares y el foro Educa. A esta jornada de intercambio de experiencias han asistido escolares y profesorado de una veintena de centros educativos de la provincia.

Asimismo, se ha clausurado el 6º foro Educa que organiza la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz en coordinación con Diputación y la Junta de Andalucía. En el cierre de esta edición, alumnos de Puerto Real, Jerez, Medina, Rota, Espera, La Línea, Ubrique, Chipiona, San Fernando, Olvera y Tahivilla (Tarifa) han expuestos sus experiencias en proyectos de educación ambiental. Han explicado los pormenores de sus estudios sobre energías renovables, reciclaje y desarrollo sostenible, con urgentes temáticas como “Efectos medioambientales de la ocupación francesa en Puerto Real (1810-1812)”, así como tradicionales y ecológicos sistemas de producción como los Corrales de Chipiona.

Diputación, además del programa de Huertos Escolares, dirige otras iniciativas de Educación Ambiental de manera autónoma. En el curso que está a punto de acabar se han registrado más de 6.000 participantes en los 9 programas existentes. Esta oferta se ampliará el próximo año, tanto en número de actividades como en cuantía presupuestaria.

El responsable de Medio Ambiente de Diputación, Daniel Sánchez, ha intervenido en la clausura del foro Educa junto al representante de la UCA, Antonio Navarrete, el representante de la delegación de Educación de la Junta, Cristóbal Orellana, el alcalde de Estella, Blas Moreno, el representante del centro del profesorado de Villamartín, Fabián Villalta y el jefe del servicio de Educación Ambiental de Diputación, Agustín Cuello.

 

To Top