Cultura

Guadalcacín acoge la presentación de una «fábula» sobre la cárcel

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha acogido esta tarde-noche la presentación del libro “Las tribulaciones de un manzanillo entre rejas”, editado por “Tierra de Nadie”.

Se trata de la primera obra de Antonio López, vecino de la entidad local y funcionario de prisiones desde hace dos décadas que precisamente narra la aventura de un funcionario de prisiones que acaba como preso, viviendo, sintiendo y conociendo como interno el ambiente carcelario.

Según el autor, “se trata de una fábula, en la que se pueden encontrar tipos humanos que responden a perfiles que se dan en las prisiones, pero no a personas concretas; así que nadie tiene que sentirse aludido”. Por otro lado, “entre estos tipos y situaciones verosímiles, los lectores podrán decidir qué tiene de verdad y de mentira; aunque la realidad es mucho más cruda que esta fábula”.

A través de las páginas de esta obra, presentada por el autor Pepe Ruíz Mata, Antonio López asegura que quiere denunciar “la situación de las prisiones, la escasez de medios humanos para atender a su población, la institucionalización de los presos y la poca reinserción real que se produce”.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, se ha mostrado muy satisfecha de que “un espacio tan especial para nosotros como el Teatro acoja la presentación de la primera novela de este vecino”. “Se trata de un equipamiento extraordinario”, ha dicho, “a disposición de los vecinos y vecinas de Guadalcacín que, como en esta ocasión, sean protagonistas de un evento cultural significativo”. La presentación contará con la presencia del delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Guadalcací, Salvador Ruiz García.

To Top