Cultura

Estella del Marqués celebra su Semana Cultural

Estella del Marqués celebra desde hoy, lunes día y hasta el próximo sábado, día 14, su Semana Cultural 2012, con una Feria del Libro en la plaza de San Miguel con horario vespertino durante toda la semana y con la exposición de diversos trabajos realizados por las diferentes asociaciones de la entidad local, momentos de Estella en 2011, así como de otra de «Aperos Agrícolas de Nuestros Colonos».

Precisamente, a las ocho de esta tarde se interpretará esta Exposición de Aperos con el testimonio de tres antiguos colonos de Estella: Francisco Cabeza, Manuel Morales y Francisco Salmerón.

La semana contará también con actividades infantiles, pintacaras y manualidades desde esta misma tarde y la proyección del cortometraje «Voces Jóvenes» realizado durante los últimos meses gracias al proyecto del mismo nombre.

La tarde de mañana martes estará dedicada a la literatura de adultos, con el escritor Tomás Rodríguez Reyes, en la Biblioteca de la pedanía, en la que se obsequiará a los asistentes con una obra escrita.

La actividad más destacable del miércoles será un mercadillo artesano y coleccionista, organizada por la asociación Socio Cultural. Rastros de Cádiz, que tendrá como sede la Plaza de San Miguel y el Encuentro Literario del Taller de Escritura y Lectura Poética realizado en 2005 con la actriz Montse Torrent, en el que las participantes leerán poesías escritas por ellas y editadas por Diputación de Cádiz.

El jueves tendrá lugar un taller de cocina ecológica, a cargo de la empresa  Genatur, que se completará con el I Concurso Gastronómico de Tapas Veraniegas con la colaboración de la Escuela de Hostelería y con un premio consistente en la cena para dos en el Restaurante Las Vides.

Una tómbola solidaria a beneficio de Cáritas Estella y una gymkana para pequeños y mayores serán los actos principales de la tarde-noche del viernes que también contará con la actuación de la escuela de baile de Carlos Merecumbé.

Por último, juegos infantiles y

To Top