Campiña

Las ELAs plantean a Pelayo su miedo por el proyecto de supresión

Los alcaldes y la alcaldesa de las entidades locales autónomas de Jerez han planteado hoy a la regidora del Ayuntamiento matriz  su inquietud ante el anteproyecto que maneja el Ministerio de Administraciones Públicas por el que se suprimirían cerca de 4.000 entidades locales y que llevó a tres de ellos, los de San Isidro, Torrecera y Guadalcacín, a manifestarse el pasado lunes ante la sede ministerial en Madrid.

«Las noticias que manejamos son inquietantes», ha explicado el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, en presencia del resto de alcaldes pedáneos, «ahora mismo el borrador de la ley está ya circulando y sigue hablando de la eliminación, supresión, de las 3.725 entidades locales menores de España, donde estamos incluidas las siete ELAs de Jerez. No nos dejan ni un atisbo de salvación, ni nada».

Ante esta tesitura, «la alcaldesa», según han asegurado los presidentes de las entidades locales, «ha hecho una apuesta decidida por preservar las entidades locales» y les ha explicado que «el municipio no concibe la desaparición de las entidades locales». A pesar de ello, los representantes de las entidades locales hubiesen deseado que este compromiso se rubricase de algún modo a través de una moción al pleno u otra fórmula similar.

De todos modos, este mismo tema de la futura ley, la situación general de las ELAs y la economía de las entidades locales se planteará de nuevo en un encuentro entre la alcaldesa de Jerez y los alcaldes y la alcaldesa de las siete entidades locales el próximo miércoles, 8 de agosto.

 

To Top