Cultura

«Capítulo a capítulo» llega el jueves a La Barca

La Barca de la Florida acoge desde este jueves, día 18, en su Centro Cultural la exposición “Capítulo a capítulo”. Una muestra colectiva de 61 artistas de la provincia de Cádiz en torno al libro y una de las cuatro exposiciones que integran el programa “Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas” que desarrolla la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz

“Capítulo a capítulo” podrá contemplarse en el Centro Cultural La Barca de La Barca de la Florida, hasta el domingo, 28 de octubre con un horario de apertura será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

El crítico de arte Bernardo Palomo es el comisario de esta muestra, de carácter didáctico y destinada a escolares pero de interés para el público en general. Se trata del homenaje al libro que hacen 61 artistas de la provincia con obras de pequeño formato, 15 x 15 centímetros, hasta componer un friso que puede contemplarse de corrido.

Los artistas seleccionados son Esteban Abión, Manuel Aranda, Yeyo Argüez, Magdalena Bachiller, Ricardo Ballano, Pepe Cano, Rafael Cantador, Juan Luis Carmona, Carmona Otero, Miguel Ángel Castaño, Julio Castilla, Chanivet, Tato Cirera, Antonio Crepo Guerrero, Crespo Laínez, José Crespo, Quique Crespo, Patri Díez, Ignacio Estudillo, Adrián Fatou, Paco Galeote, Miguel A. González, Manu Iglesias, Daniel Jordán, Cristóbal Leyva, Federico López, Silvain Marc, David Maldonado, Gregorio Mariscal, Paco Mármol, Desiderio Martínez, Medina Palmero, Marta Menacho, Eduardo Millán, Manuel Montes, Mario Naranjo, María Ortega, Javier Palacios, José Manuel Paredes, Miguel Parra, Fernando Pemartín, Paco Pérez, Paco Pérez Valencia, Fernando Pinteño, Luisa Porras, Pako Reguera, María Luisa Rey, José Manuel Reyes, Sergio Rojas, Jesús Rosa, David Saborido, Mercedes Santos, Javier Sarrió, Miguel A. Segura, Aurora Simó, Sergio Tejedor, Antonio Vela, Fermín Villaescusa, Raúl Zarzuela y Manuel del Valle.

“Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas”, pretende llevar a las salas de lectura y otras dependencias de las bibliotecas municipales, una serie de exposiciones organizadas por la FPC a través de sus departamentos de Exposiciones Itinerantes y de Bibliotecas y Documentación, que se completa con material didáctico, base de una serie de actividades que permiten efectuar una evaluación posterior de cada muestra.

Incluye además otras tres exposiciones itinerantes:

  • “Rafael Alberti. Peligro para Caminantes”, panorámica de la extensa obra del poeta portuense y universal a través de sus escritos y dibujos.
  • “Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado”, recorrido biográfico en torno a la trayectoria vital y literaria del escritor jerezano, y
  • “Fotografías de Juan Tébar”, selección de imágenes de la fauna y la flora de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz.
To Top