Emprendedor@s

El CADE de La Barca anima a los escolares a emprender

El Centro Cultural de La Barca ha acogido  esta semana la  jornada denominada “Claustro de Emprendedores”, organizada por “Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza”, entidad perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Barca de la Florida y San José del Valle.

En esta ocasión, los asistentes han sido escolares de colegios e institutos de la zona rural de Jerez y San José del Valle, que han conocido de primera mano los programas para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el ámbito educativo que se están llevando a cabo por los CADE y que pretenden precisamente acercar el mundo empresarial al alumnado.  Mediante la creación de cooperativas asociadas de trabajo, los alumnos cooperan para llevar a cabo un proyecto empresarial. Una vez finalizado el programa todos los participantes se reúnen en el mes de Mayo en el denominado “Mercado Educativo” donde las cooperativas participantes podrán mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y así obtener un crédito económico por el mismo, el cual va destinado a realizar una actividad lúdica y el 10% se donan a una ONG.

En la misma han participado el C.E.I.P. La Ina, el C.E.I.P. de Torrecera, el C.E.I.P. Pablo Picasso (Estella del Marqués) y el Centro Docente Privado San Rafael y San Vicente de San José del Valle.

To Top