Campiña

Guadalcacín estudia un proyecto para una nueva zona deportiva

La Junta Vecinal del Ayuntamiento de Guadalcacín aprobó ayer en su sesión plenaria someter a estudio una iniciativa de carácter privado que prevé una nueva zona deportiva en la entidad local. Se trata de una zona que contaría con pistas de pádel, entre otros servicios deportivos.

Además, la junta vecinal conoció que gracias al Plan Profea se acometerán, prácticamente de inmediato y de manera paralela, las obras de saneamiento de la barriada de Rabanito y la conexión peatonal con Caulina, dos grandes demandas de la población de la entidad local en la que se invertirán más de 110.000 euros.

Por otro lado, se dio cuenta de la solicitud de una subvención de 1.900 euros a la Diputación Provincial dentro del Área de Mujer, para realizar actividades en este sentido; y se comunicó la concesión de una ayuda parcial de 1.745 euros para el programa de actividades de mayores, dentro de una cuantía superior, cuya concesión está aún pendiente.

Finalmente, se incluyeron por urgencia tres mociones del grupo socialista. La primera de ellas, relativa a la petición de fortalecimiento del banco de alimentos y el mantenimiento del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria, fue aprobada por unanimidad. La segunda, solicitando el fomento de un Programa de Empleo Agrario de carácter extraordinario por parte del Gobierno Central y el descenso del número de peonadas, también se aprobó con el apoyo de los tres grupos políticos. En cuanto a la última, relativa al recorte de la ley 2/2010 de salud reproductiva de la mujer y la suscripción del manifiesto “Decidir nos hace libres”, fue aprobada con los votos de URJ y de PSOE-A y con la abstención del PP.

To Top