Campiña

Las Tablas, sin mínimos en la huelga de Urbaser

El delegado de Alcaldía de la barriada rural de Las Tablas, El Polila y Añiña, Javier Ruiz González , ha denunciado hoy la falta de limpieza que padece su barriada por la ausencia de servicios mínimos de Urbaser, desde que comenzase la huelga hace doce días.

Según ha explicado, «los contenedores están enterrados en basura, porque aquí no ha venido nadie a recoger nada desde que comenzó la huelga». Asegura que «los vecinos vienen, lógicamente, a presentarme las quejas a mí, pero yo no puedo hacer nada al respecto, más que preguntarme en voz alta por qué en la zona rural no hay servicios mínimos».

Para el delegado de Alcaldía de Las Tablas, «hay que transmitir un mensaje a la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, de que nosotros aquí, en la zona rural, también pagamos nuestros impuestos, pero en situaciones como ésta, se ve el lugar que ocupamos, y no tenemos derecho a servicios mínimos».

Hay que recordar que la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, también denunció la pasada semana una situación similar en la entidad local, donde se sigue acumulando a día de hoy la basura.

La Junta también pide el incremento de la limpieza en las ELAS

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, también trasladó ayer a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, la preocupación que existe en las Entidades Locales Autónomas del municipio debido a la falta de limpieza derivada de la huelga de basuras que desde hace ya más de diez días soporta la localidad.

Varios responsables de estas entidades locales han enviado escritos y mantenido reuniones y conversaciones telefónicas con el delegado del Gobierno andaluz, informándole de la situación. Por lo que éste ha remitido un escrito a la alcaldesa trasladándole “el requerimiento y preocupación que me hacen llegar en relación con la huelga de basura que se está llevando a cabo estos días y los servicios mínimos que se vienen prestando en dichos núcleos rurales”.

Las  entidades locales dependientes del Ayuntamiento de Jerez, continúa el escrito, “solicitan un mayor esfuerzo a la hora de atender la recogida de residuos y la limpieza de dichas entidades”.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz traslada a la alcaldesa de Jerez esta petición “toda vez que se han aumentado los servicios mínimos decretados inicialmente”.

To Top