Campiña

El Plan de Hábitat Rural de La Guareña, en redacción

La Delegación de Urbanismo está trabajando en la redacción del Plan Especial de Hábitat Diseminado de la barriada, que es el instrumento urbanístico que permitirá establecer una ordenación de estos asentamientos ubicados en suelo no urbanizable, y que se prevé aprobar a lo largo del año, aunque a partir de febrero los vecinos comenzarán a recibir información en detalle.

Así se lo comunicó a los vecinos la alcaldesa hace unos días en visita a su barriada junto a los delegados de Urbanismo y Movilidad, Medio Rural, Infraestructuras y Medio Ambiente y Deportes.

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa explicó a los vecinos que Urbanismo ya ha terminado la fase inicial de recogida de información en la que se incluye todo tipo de datos urbanísticos necesarios para la redacción de Plan Especial, y que a partir de febrero se convocará nuevamente a los representantes vecinales para analizar conjuntamente la información y comprobar que los datos son correctos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la redacción de este plan responde al compromiso del Gobierno municipal de avanzar y desbloquear determinados procedimientos que tienen como objetivo la ordenación y regularización de barriadas y la legalización de viviendas. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha aprobado los planes especiales de hábitat rural diseminado de El Polila, Añina e Inmaculada, y en breve dará luz verde al de Mesas de Santa Rosa.

También hizo alusión a la inminente aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Cuartillos, otro documento de facilitará la regularización urbanística de esta barriada, que ha tenido una larga y compleja tramitación pero que finalmente será aprobado definitivamente en el Pleno de enero.

Además de temas urbanísticos, en el la reunión se atendieron otras demandas vecinales que se van a estudiar desde las distintas delegaciones competentes, como es el caso del transporte urbano, para lo cual, se solicitó a los vecinos que presenten una propuesta que recoja las necesidades de esta barriada rural respecto a este servicio.

To Top