Campiña

Diputación invierte en Estella más de 180.000 euros

La plaza de San Miguel de Estella del Marqués luce ya un nuevo aspecto después de que se hayan reparado las cubiertas de los soportales y gracias a las obras ejecutadas por la Diputación.

En total, la Diputación Provincial de Cádiz invertirá más de 180.000 euros en la entidad local de Estella del Marqués, entre las acciones que realizará gracias a los Planes Provinciales y el Profea. Por ello, el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar, ha visitado la ELA, junto a su alcalde, Blas Moreno y la delegada de Medio Rural para inspeccionar la recién finalizada rehabilitación de la plaza de San Miguel.

Se trata de una obra correspondiente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2012, con una inversión de 32.699 euros, de los que la Diputación ha aportado 26.160 euros y el resto el Ayuntamiento de Jerez.

 El plan provincial para el presente ejercicio ha programado el saneamiento de la calle Huelva, con un presupuesto de 32.700 euros, de los que la Diputación aporta 26.100 y 6.540 el Ayuntamiento.

Un importante proyecto para esta población es el de la restauración de la torre de la iglesia de San Miguel, que presenta problemas estructurales, con desprendimientos y el consiguiente peligro para los vecinos que asisten cada domingo el mercadillo. Villar ha informado al alcalde del inminente inicio de las obras, presupuestadas en 37 mil euros, mediante un convenio con la Diputación firmado el pasado mes de octubre, destinado a rehabilitar este bien del patrimonio histórico y religioso de la provincia. También le ha informado de que la participación de la ELA en el PFEA en ejecución permite llevar a cabo la segunda fase de la construcción de una guardería infantil. Obra para la que se destinan 76.999 euros, de los que 54.999 servirán para pagar los salarios de la mano de obra que se contrata. “Un importante incentivo para el empleo en esta población”, ha indicado el vicepresidente dela Diputación, quien ha anunciado que también seguirá incluida en este programa en 2013, tratando de cumplir las demandas planteadas porla ELA de Estella del Marqués la actual política de inversiones en infraestructuras dela Administración provincial.

Diputación prevé la incorporación de las ELAsy barriadas rurales a su planificación de obras y participación en los servicios que se prestan a los pequeños municipios y núcleos de población. En el caso de las del Ayuntamiento de Jerez hay que señalar que fueron incluidas en el Plan Provincial de Promoción Económico Cultural, conocido como proyecto Dinamo, donde se llevaron a cabo distintas iniciativas culturales y de promoción del comercio local, con una inversión de 61.500 euros. También fueron incluidas dentro del programa social titulado: ‘Cómplices del Cariño’, dela Fundación Provincial de Cultura y de la delegación de Igualdad, con un presupuesto de 13.300 euros. Todas estas actividades se desarrollaron el pasado otoño.

 

 

To Top