Deportes

Las Aguilillas en Estella será sede del Cross Country nacional

El parque de Las Aguilillas en la entidad local de Estella del Marqués será sede este próximo fin de semana del Open de España BTT Cross Country, prueba a nivel nacional en la que se espera congregar a más de 500 participantes y alrededor de 2500 espectadores.

 La delegada de Medio Ambiente y Deportes,  Felisa Rosado, acompañada por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el Presidente del CC Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, y el director del hotel Montecastillo, Ignacio Martín, presentaron ayer el evento en el que además se recibirá a  grandes triunfadores de esta modalidad como son los campeones, José María Guerrero y María Díaz, o otros nombres propios como, Carlos Coloma y Edgar Manteca, de la selección española, quienes corren el Mundial.

La delegada de Deportes, Felisa Rosado, aseguró en la presentación que la prueba “es todo un espectáculo, que por sus características técnicas y por el número de participantes y aficionados que reunirá, está llamada a ser un gran atractivo para Jerez y la provincia”. Asimismo, ha  resaltado la apuesta municipal por fomentar este deporte  y ha recordado el impulso que recibirá la ciudad con la celebración de este open y la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 31 de agosto.

Por su parte, el  vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación  Andaluza, Manuel Rodríguez, se mostró convencido de que en la prueba del fin de semana se podrá ver a corredores que formarán parte del equipo olímpico, que  estará en las Olimpiadas de Brasil”. El presidente de la CC Mountain Bike de Jerez, Adolfo Rodríguez  ha resaltado que el escenario, el  Parque de Las Aguilillas en Estella del Marqués, es un circuito acreditado que ofrece un auténtico rally y que reúne todos los requisitos para la celebración de eventos de esta envergadura.

La jornada del domingo cuenta con dos pruebas en las que se dan cita todas las categorías de este evento. A las diez se dará la salida a la primera carrera, con las categorías cadete, master 30, master 40, master 50, féminas cadete/junior y féminas elite/sub23, mientras que la segunda será a las doce con elite, sub23, junior y expert.

 

To Top