Información de la noticia

Autor

COAG y UPA suman más de cien tractores contra la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias UPA y COAG han concentrado esta mañana a más de un centenar de agricultores con sus tractores en las inmediaciones del Circuito de Jerez, en la barriada rural de Torremelgarejo para protestar por la posición en la que queda nuestro país y especialmente la comunidad autónoma andaluza en la propuesta de la PAC.

“Es inaceptable lo que están haciendo”, ha explicado contundente el barqueño Miguel López, secretario general de COAG en Andalucía, que también ha estado acompañado en esta tractorada por el secretario andaluz de UPA, Agustín Rodríguez. La propuesta que se verá el próximo día 11, “no refleja ni la situación ni la diversidad productiva de Andalucía”, ha explicado López, “hasta el punto de que no se contempla el regadío” y no nos pueden decir “que una actividad de secano dedicada a la cinegética es igual que una productiva de regadío que permite fijar la población al territorio”. Un tipo de cultivo, esencial para nuestra comunidad, por el nivel de inversiones efectuado, por su impotancia para el empleo y por la vertebración y fijación al territorio.

“No podemos aceptar que se nos desmantele todo el tejido productivo”, ha explicado López, para quien la reforma de la PAC no contempla en absoluto el modelo productivo ni mediterráneo ni andaluz . Otro aspecto esencial que tampoco contempla la PAC es el del mercado y los alimentos, respecto al que no se ofrecen garantías en la nueva Pac.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.