Campiña

Guadalcacín rinde homenaje al joven campeón de Boccia, Óscar García

La entidad local autónoma de Guadalcacín rindió ayer por la tarde homenaje al campeón infantil de Boccia, Óscar García Moreno. El acto,  que tuvo un carácter muy familiar y emotivo, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la entidad local a partir de las 19,30 horas, y sirvió, tal y como explicó la alcaldesa, Nieves Mendoza, “para reconocer el buen hacer deportivo de este jovencísimo deportista de Guadalcacín, sentirnos orgullosos de él, y hacérselo saber, por una andadura que acaba de empezar y que esperamos que sea muy larga”.

El Ayuntamiento de Guadalcacín entregó al joven deportista y a su padre, entrenador y auxiliar en la práctica de este deporte, una placa conmemorativa y se ofreció a través de la alcaldesa, “a colaborar en lo que buenamente podamos para que llegue a lo máximo en este deporte, porque aunque nuestros recursos son muy limitados”, explicaba Mendoza, “sabemos que hay poca colaboración de patrocinio en estos deportes que minoritarios de minorías, desgraciadamente”.

Al acto asistieron amigos, familiares, vecinos y vecinas de la entidad local y el campeón olímpico de Boccia, el jerezano Chema Rodríguez, que acudió con sus padres, quienes también animaron a Óscar a continuar con esta práctica en la categoría de infantil, “ya que cuando Chema comenzó”, apuntó su padre, “esta categoría no existía”.

Óscar García Moreno, de 14 años, que padece parálisis cerebral, resultó clasificado en tercer lugar a nivel nacional en el Campeonato Nacional Infantil de Boccia, en la categoría BC3, que se celebró los pasados 27 y 28 del pasado mes de abril en la localidad granadina de Armilla. Un resultado extraordinario, pesar de que tan sólo lleva unos meses practicando este deporte. La familia de este joven campeón, que entrena en Chapín, explicaba que “pensábamos que, aunque nuestro hijo estaba muy limitado, conocimos a Chema y pensamos que él también podría practicarlo”, como así ha sido. Además, reconocían que “el padre de Chema nos ha ayudado mucho”.

 

To Top