Campiña

Sólo Estella tendrá romería este fin de semana

Sólo la entidad local de Estella del Marqués tendrá romería este fin de semana, después de que finalmente se haya suspendido la que realizaban de manera conjunta San Isidro y El Torno.

A pesar de los intentos de mediación, no han podido reconducirse las desavenencias que se había producido entre algunos vecinos y por ello se ha optado por no celebrarla, a pesar de su carácter histórico y compartido . «Ha sido una verdadera pena», ha asegurado el alcalde de El Torno, Miguel Morales, que no ha querido entrar en más razones y ha preferido mirar al futuro y pensar en la que tendrá lugar el próximo año.

La que sí tendrá lugar este fin de semana, el sábado, 25, es la romería en honor a San Isidro de Estella del Marqués. El Patrón saldrá de la iglesia de San Miguel, situada en la plaza a las siete de la tarde para acercarse hasta el parque Periurbano de Estella en un paseo de carrozas que estará amenizado por el coro «La ilusión y el compás». A partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la misa y la degustación gratuita de bebidas para los acompañantes del patrón.

Diversos concursos y una convivencia vecinal en el mismo parque completarán la romería.

 

Macarrón solidario
Por otro lado, Estella será hoy viernes también sede de la I Gala del Macarrón Solidario en el patio de la cooperativa. Un nutrido grupo de artistas se ha unido a esta gala que pretende recaudar fondos para continuar con la iniciativa solidaria que cada domingo llevan a cabo varios vecinos y vecinas de Estella.

To Top