agricultura

Aceite de calidad desde Torrecera

El Jardín del Almayate

El Jardín del Almayate. Ése es el nombre de una iniciativa de agricultura innovadora que ya ha obtenido sus primeros resultados desde una finca en las inmediaciones de la entidad local de Torrecera. Se trata de una finca de 620 hectáreas de olivar  superintensivo en regadío, en la que se emplean técnicas agrarias innovadoras y en la que también tienen instalada una  almazara que elabora aceites que han obtenido premios en varios certámenes internacionales

Una iniciativa que recibió hace unos días la visita del delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Cáliz, acompañado de varios técnicos de la delegación, ha visitado esta semana la explotación olivarera con la que la compañía El Jardín de Almayate cuenta en Torrecera. El director general de la empresa, José María Criado explicaba los pormenores de esta explotación, la mecanización del proceso productivo y la utilización de técnicas agrarias innovadoras, que permiten a la empresa maximizar los controles de calidad del producto y mejorar los resultados. I

Fruto de ese proceso, desde la almazara del Jardín de Almayate, cuyas obras finalizaron en 2012, ya se molturó la cosecha del año pasado, y ese aceite, embotellado bajo la denominación Alma de Jerez, en dos modalidades, suave e intenso, fue premiado en varios certámenes internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Japón.

Entre sus planes de desarrollo para la finca y la almazara de Torrecera, El Jardín de Almayate cuenta con el incremento de la cosecha de este año y de la producción de aceite propio, así como con la adquisición de olivas de otras explotaciones para su transformación.

El Jardín de Almayate cuenta con otras explotaciones agrícolas en Madrid, Málaga y Sevilla, en las que se dedica a producir a la carta cítricos, cereales, frutas tropicales, plantas ornamentales, y hortalizas para satisfacer las demandas de sus clientes.

 

To Top