agricultura

Gibalbín contará con una almazara

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dar licencia de construcción para una almazara y planta de envasado de aceites en el Polígono 12 de la barriada rural de Gibalbín.

Se trata de la instalación de una almazara y envasado de aceite en una finca con una superficie de 4 hectáreas destinada a la plantación de olivar y cuya producción se  suministrará a la almazara. La fábrica contará con una capacidad de molturación de 120.000 kilogramos al día.

La nave industrial prevé una superficie construida de 1.130  metros cuadrados, e irá situada en una finca de cuatro hectáreas, siendo la zona que se destina a la actuación de 2.500 metros cuadrados,  estando destinado el resto de la finca a olivar, cuya producción se suministrará a la almazara.

Los terrenos afectados por la instalación generadora corresponden a suelo clasificado No Urbanizable de carácter Rural: secanos, donde se consideran como usos realizables, todos los usos considerados de interés público, entre los que se encuentran incluidas las industrias de transformación y envasado relacionadas con el sector primario.

El proyecto cuenta con la Declaración de utilidad Pública e Interés Social aprobada en el Pleno celebrado el 27 de enero de 2012, ya que se prevé que la almazara a instalar contribuirá al fomento del empleo y a la generación de de pequeñas actividades complementarias, como el transporte, suministros industriales etc. Igualmente cuenta con resolución favorable de fecha 10 de diciembre de 2012 emitida por la delegación territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La actuación cuenta con un plazo de inicio de las obras de dos meses y un plazo de terminación de las mismas de 18 meses.

 

To Top