Campiña

Mejoras en el CEIP Lomopardo para el próximo curso

 

Reunión del consejo escolar ayer

El CEIP de Lomopardo será beneficiario de un programa de trabajos para la eliminación de las humedades, junto a los centros Arana Beato, Al Ándalus y La Unión de Jerez en el segundo semestre de este año, es decir, para el próximo curso. Así se dio a conocer ayer por parte de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, en el trancurso de la reunión del Consejo Escolar Municipal, que valoraba el desarrollo del curso 2012/2013 y ha tratado diversas actuaciones de cara al próximo curso escolar.

En el encuentro , los integrantes del Consejo Escolar Municipal conocían las propuestas de trabajo para el segundo semestre de este año 2013, en el que la previsión es acometer trabajos de techumbre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en Manuel de Falla, Blas Infante, San José Obrero, Alfonso X, Pío XII (donde también se realizará pintura de aulas), Antonio de Nebrija y Montealegre. También se acometerán obras de pintado de ventanales en El Aljibe y reparación de persianas en Sagrada Familia; así como la eliminación de humedades ya referida.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal valoraba el desarrollo de la presente edición de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa. En este sentido, se ha conocido que la demanda de programas ha sido similar a la registrada el pasado curso. Los programas más solicitados por los centros son Visita al Ayuntamiento, Visitas guiadas por la Ciudad, Muestra de Teatro y Visita al Alcázar. Respecto a los programas que se han estrenado en el presente curso, han destacado por la participación registrada las visitas al Museo Arqueológico y a los Baños Árabes. En cuanto a nuevas propuestas de actividades para incluir, se han añadido a la oferta educativa municipal para el próximo curso Visita a la Viña Díaz Mérito, actividades sobre el mundo del libro y actividades sobre el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

También se trasladaba al Consejo Escolar Municipal la colaboración de la Delegación de Educación y Juventud con CEAIN para el desarrollo del proyecto ICI con los centros educativos de la zona sur y se abordaba la aprobación en Junta de Gobierno Local de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Cádiz para potenciar el conocimiento de ambas ciudades entre sus alumnos, y que irá dirigido a 4º de ESO. También se han explicado los campamentos organizados para completar los Premios a la Excelencia Educativa dirigido a alumnado que culmina 6º de Primaria.

 

 

To Top