Campiña

Guadalcacín comienza su escuela de verano

Los participantes del campamento

El Ayuntamiento de Guadalcacín abrió ayer día 1 de julio su campamento municipal de verano, destinado a niños y  niñas de entre 5 y 12 años de edad que se desarrollará durante todo el  mes de julio.

Al igual que el pasado año, el campamento estará gestionado por la empresa de animación sociocultural Carriles y tendrá como sede principal el CEIP Tomasa Pinilla, ubicado en la plaza de la Artesanía.

En esta ocasión el campamento tiene como lema “Un verano de mil colores” y tendrá lugar tres días en semana, lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde. Apoyo escolar, artes creativas, inglés divertido, juegos, actividades en valores, talleres educativos o deportes alternativos son algunas de las actividades previstas durante este campamento.

Entre los objetivos de este taller están el de fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias, promover hábitos de vida saludable entre los niños para que tomen conciencia de la importancia de la vida sana para el desarrollo personal; crear un ambiente participativo que favorezca el desarrollo de valores personales, ambientales, sociales y de cooperación y desarrollar las habilidades y las relaciones sociales del alumnado en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes y valores positivos.

Además, el campamento servirá también para conciliar la vida familiar con la laboral; fomentar la colaboración, cooperación, el respeto, la no discriminación, solidaridad, asertividad; incentivar y fomentar la lectura así como crear una zona para el repaso y estudio de contenidos curriculares para los usuarios que lo necesiten; y finalmente, realizar talleres creativos donde se desarrolle la imaginación.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha destacado el esfuerzo de la entidad local por “ofrecer una alternativa de actividades veraniegas que sea atractiva y útil para las familias y para los pequeños y que, al mismo tiempo, sirva para conciliar la vida laboral y familiar”.

To Top