Campiña

Acuerdo para la búsqueda de trabajo con los jóvenes parados de La Barca

Varios integrantes de la asociación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó hace unos días la firma de un convenio marco entre el Ayuntamiento de Jerez y la asociación ‘Jóvenes por el Empleo’ de la Barca de la Florida para impulsar acciones de búsqueda activa de ofertas de empleo que permitan la incorporación de trabajadores de esta Asociación en campañas nacionales o internacionales.

El convenio, que tendrá una duración de dos años prorrogables, servirá para la realización de colaboraciones en el ámbito de la inserción laboral y la búsqueda activa de empleo, entendidas éstas en sentido amplio.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Impulso Económico, pone a disposición de la Asociación el servicio de la Agencia de Empleo, dedicado a la búsqueda y detección de oportunidades laborales, tanto en los ámbitos local, nacional o internacional. Y, concretamente, el ‘Punto de información para la búsqueda de trabajo en el extranjero’, realizando acciones específicas de información y asesoramiento, traducción, tramitación de candidaturas en los portales oficiales y orientación sobre recursos relacionados con la estancia y alojamiento. La asociación se compromete a poner a disposición del Servicio cuanta documentación sea requerida para la tramitación de candidaturas en ofertas de empleo.

La Asociación de ‘Jóvenes por el Empleo’ trabaja en favor de la inserción laboral de sus asociados, especialmente trabajadores de los sectores agrícolas y ganaderos, y está comprometida, en la medida de sus posibilidades, en la colaboración para la mejora de la empleabilidad de la población de La Barca de La Florida. La Asociación tiene, como una de sus principales inquietudes, la necesidad de sus asociados de acceder a cuantas ofertas de empleo puedan generarse con motivo de la temporada agrícola estival, a nivel nacional y especialmente en Francia.

 

To Top