Campiña

Manuel Mendoza gana la XXII Carrera de Tractores

Los tractores,  ayer en Guadalcacín

Los tractores, ayer en Guadalcacín

Manuel Mendoza Ruiz se proclamó en la tarde-noche de ayer campeón andaluz de la XXII Carrera de Tractores de Guadalcacín y del XVIII Campeonato de Andalucía que se ha disputado en diferentes fases a lo largo de todo el día.

Tras este primer clasificado, vecino de La Inmaculada (barriada rural de Torremelgarejo), ha resultado en segunda posición el piloto Miguel ángel Márquez, de Estella del Marqués, y en tercer puesto José Antonio Moreno Reyes, de Guadalcacín. En total, diez pilotos han disputado este año la competición.

Alrededor de 8.000 personas se han trasladado hasta la entidad local para disfrutar de esta atípica y espectacular prueba , que cada año, desde hace ya más de veinte, convierte las inmediaciones de Guadalcacín en un improvisado circuito que, gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, cuenta con todas las medidas de seguridad.

La anécdota la ha protagonizado Antonio Ruiz Carmona, alma mater de estas carreras de tractores, que no ha podido disputar este año la carrera al producirse un fallo mecánico de última hora en su vehículo.

En esta edición se han repartido 3.500 euros en premios y trofeos para los 10 primeros pilotos clasificados, llevándose el campeón de Andalucía 1.200 euros .

To Top