Información de la noticia

Autor

Piden la mejora de la Laguna de Torrox

Una imagen de la laguna del pasado otoño

Una imagen de la laguna del pasado otoño

IU ha trasladado a la opinión pública un amplio escrito destinado a la alcaldesa de Jerez  y depositado el pasado viernes en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el que diversos grupos, integrados en el Consejo Local de Medio Ambiente, explican el escaso funcionamiento de este órgano de participación local y solicitan, especialmente, mejoras urgentes en la laguna de Torrox.

Según este amplio documento, la escasa operatividad del CLMA así como la igualmente escasa sensibilidad de su vicepresidenta hacen que tres meses después de haberse celebrado la última sesión, no se hayan abordado asuntos monográficos que se acordaron como el “fracking” o la activación del llamado “Grupo del Agua”. Sin embargo, lo que más preocupa a este grupo de entidades firmantes es el estado de la laguna de Torrox. Por ello, presentan una amplia batería de posibles actuaciones con el objetivo de participar en su necesaria mejora a largo plazo, dada, a su juicio, la poco afortunada ejecución del proyecto tal y como se gestó desde el año 2007.

Entre esas mejoras que presentan, sujetas al desarrollo cualificado posterior, estarían: la extracción o limpieza de una línea de 50 metros paralela a la de embalse, para conseguir que éste gane capacidad y evitar la presencia de ratas; crear un “corredor hidrológico” para facilitar las escorrentías; la creación de un “corredor verde” paralelo al anterior, realizar campañas informativas y divulgativas; así como, en definitiva, propiciar un modelo sostenible para esta zona y para todo el municipio.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.