Información de la noticia

Autor

Guadalcacín abre el plazo de inscripción en la Escuela de Música

El concierto encandiló a los más pequeños

El concierto encandiló a los más pequeños

La recién creada Escuela Municipal de Música de Guadalcacín comienza esta semana su andadura con la apertura de su periodo de matriculación, después de la ampliación del plazo de inscripción durante el mes de septiembre.

Precisamente por este motivo, la puesta de largo, y con el ánimo de promover aún más la música y la formación musical entre los más pequeños, el pasado viernes, se celebraron sendos conciertos didácticos para los escolares más pequeños de la entidad local en el Teatro Municipal. Niños y niñas de entre 4 y 7 años de edad de los CEIP Guadaluz y Tomasa Pinilla disfrutaron a fondo conociendo los instrumentos musicales habituales de una manera amena y divertida.

La Escuela Municipal de Música de Guadalcacín, impulsada a través de la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la entidad local, pretende acercar esta formación especialmente a los más pequeños, pero sin cerrar la puerta a personas de cualquier edad. Numerosos estudios aseguran que la formación musical contribuye a mejorar numerosas habilidades cognitivas como la del lenguaje, la memoria e incluso la conducta. Todas las personas interesadas, pueden informarse de primera mano en el Ayuntamiento de Guadalcacín y a través de la página web de la entidad local www.guadalcacin.es .

Hay que recordar que inicialmente, se ha propuesto la creación de dos grupos, en función de la edad del alumnado: Música y Movimiento para los más pequeños, de 4 a 7 años, y Práctica Instrumental y Lenguaje Musical, para los mayores de ocho años; y que el ayuntamiento bonifica la matriculación con un 30% de descuento.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.