Información de la noticia

Autor

Guadalcacín se suma a la protesta contra la Reforma Local en Madrid

La alaldesa y el edil de Juventud de Guadalcacín al frente de sus convecinos

La alaldesa y el edil de Juventud de Guadalcacín al frente de sus convecinos

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada de vocales de su entidad local, como Salvador Ruiz, y de un nutrido grupo de vecinos y vecinas, ha participado hoy en Madrid en la manifestación convocada por la Federación Española de Entidades Menores, FEEM, para protestar contra el Proyecto de Ley de Reforma Local.

Nieves Mendoza ha explicado que “Guadalcacín está comprometida al máximo con el mantenimiento de las entidades locales menores, no sólo por nuestra mera subsistencia, sino porque constituyen un anclaje esencial en los entornos rurales, un anclaje histórico, al que no podemos ni debemos renunciar, pero también un anclaje socio-económico, esencial en los tiempos que corren”.

Los guadalcacileños y gualdacacileñas asistentes a la manifestación de Madrid, donde han estado acompañados por miles de vecinos y vecinas de otros núcleos rurales de todo el país, han viajado durante toda la noche en un autobús fletado por su ayuntamiento para poder participar en este acto, y a esta hora ya regresan de vuelta.

Hay que recordar que la Reforma Local prevé de manera indirecta la supresión de las entidades locales al privarlas de competencias y propiciar que los municipios con dificultades económicas los supriman para recibir ayudas del Estado.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Una respuesta a “Guadalcacín se suma a la protesta contra la Reforma Local en Madrid”

  1. sicasa #

    VER PARA CREER y PARECE que los vieron

    De las siete pedanías que tiene Jerez, tres no se presentaron, a saber: La Barca, San Isidro y Nueva Jarilla. De vergüenza se puede calificar estas ausencias. Parece ser que el Alcalde de la Barca andaba de “Luna de Miel”, el de San Isidro, solo y perdido por los madriles y el de Nueva Jarilla estaba de asueto con su compañera y con otra pareja más(bien trajeado), también por los madriles.

    28/09/2013 at 12:14