Campiña

La zona rural pedalea mañana por la A-2003

Carretera de La Barca

La plataforma quiere que no se olvide el compromiso de acabar las obras

La zona rural de Jerez, barriadas y entidades locales afectadas por el estado de la carretera de la La Barca, A-2003, pedaleará este próximo sábado en una marcha festiva-reivindicativa para solicitar la finalización de las obras.

La Plataforma, que ayer dio las últimas pinceladas organizativas a esta iniciativa, ha conseguido reunir a un numeroso grupo de colaboradores que van a contribuir a financiar la cita. Todas las entidades locales y San José del Valle, el Ayuntamiento de Jerez a través de la delegación de Medio Rural y firmas comerciales como El Motorista se han prestado a colaborar con bonos, regalos y financiación para que cada participante pueda disponer de una camiseta alusiva y una bolsa de avituallamiento.

 

Cartel Marcha bici plataforma

La marcha saldrá a las 9,30 de la mañana desde la explanada del cementerio, pero desde una hora antes los interesados en participar podrán acercarse a inscribirse. A lo largo de todo el recorrido, se irán incorporando los cicloturistas de barridas y entidades, de todos los pueblos afectados, hasta llegar a San José del Valle, sobre las 12,30 horas.

Pero la llegada no supone la finalización de la Jornada. A partir de esa hora, habrá una convivencia en torno a una paella que se cocinará en la plaza principal de San José del Valle.Desde la Plataforma animan a la participación «por la finalización de nuestra carretera» en este acto de hermanamiento.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, ha informaba a los miembros de la Plataforma A-2003 en un encuentro en Cádiz de que la obra podría licitarse para el mes de octubre.

En aquel encuentro, Cárdenas reiteraba su compromiso con el fin de las obras y aseguraba, tras la ejecución de las obras de emergencia que el Gobierno andaluz está cumpliendo “a rajatabla con los compromisos adquiridos hace varios meses con este colectivo”, ya que no solo se les informa puntual y periódicamente de los pasos que se están dando, sino que sobre todo se están realizando los trámites necesarios para agilizar los trámites para la licitación de los trabajos pendientes.

 

To Top