Campiña

La Junta de Gobierno aprueba obras en Lomopardo y Guadalcacín

Guadalcacín verá finalizado dentro del próximo año su nuevo centro de salud

Guadalcacín verá finalizado dentro del próximo año su nuevo centro de salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos municipales de terminación del centro de salud de Guadalcacín y de la mejora en las pistas polideportivas de Lomopardo, que se ejecutarán con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (Profea), procedentes del Gobierno central, la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía.

En cuanto al primer proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 123.000 euros, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha señalado que “sin duda se trata de una de las principales reivindicaciones de la zona rural de Jerez la terminación de este centro de salud, que ahora se va a poder acometer gracias a los fondos del Profea, al igual que se ha acometido la terminación del centro de salud de La Barca”.

La delegada ha señalado que este año las obras que se realizan en las ELAs y Barriadas Rurales de Jerez “están programadas de acuerdo con los delegados y los presidentes de cada núcleo rural, además de con los vecinos, de manera que respondan a las necesidades reales de sus habitantes”.

Mejoras en las pistas polideportivas de Lomopardo

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto municipal de mejora de las pistas polideportivas de Lomopardo, que también correrán a cargo del Profea. Las obras consistirán en el arreglo del pavimento de la pista deportiva, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, así como la colocación de la capa de terminación así como las marcas de las líneas de trazado de la pista de futbito, bolea y baloncesto. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

 

To Top