Campiña

Más de 2000 firmas para el carril-bici a Guadalcacín

Entrega firmas carril-bici web

Mendoza y representantes de colectivos de Guadalcacín entregando las firmas en el registro municipal

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada de su equipo de gobierno y de una representación de las asociaciones de la entidad local, ha entregado esta mañana de viernes en el registro municipal del Ayuntamiento de Jerez un total de 2.170 firmas recogidas en 190 folios con las que se remarca el pésimo estado de los accesos viarios a la entidad local y se solicita la creación del “accesos seguros para peatones y bicicletas” hasta la entidad local.

“Tenemos la suerte de tener unos colectivos sociales y unas asociaciones vecinales muy activos y concienciados con sus derechos y con la movilidad sostenible de Gualdalcacín”, explicaba la alcaldesa, Nieves Mendoza, “por eso, desde el Ayuntamiento de la entidad local decidimos suscribir al 100% la solicitud que nos presentaron para que los accesos hasta la entidad local cuando se producen a pie o en bicicleta puedan hacerse en condiciones de seguridad”.

El extenso pliego de firmas que se ha presentado esta mañana no sólo está dirigido al Ayuntamiento de Jerez, aunque se ha entregado en el registro municipal, sino que se hace extensivo a la Diputación Provincial de Cádiz y a la Delegación Provincial de Fomento, Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, “como organismos públicos competentes en la movilidad de los/as ciudadanos/as”, y a los que, en ese sentido, se les exponen también las graves deficiencias y carencias en esta materia.

En él, junto a las firmas, se relata el mal estado de la carretera que une la entidad local con la Avda. de La Granja y la barriada de San Enrique, apenas 1.500 metros, esenciales para la interrelación de los vecinos de Guadalcacín y Caulina para desplazarse a IES, centros de salud, etc, que “carece de arcenes para peatones, de señalización horizontal, sin pasos peatonales señalizados y sin iluminación artificial, y que es utilizado peatonalmente, por necesidad, por las personas que habitamos en su entorno, con un pie en la calzada y otro en los matorrales de la cuneta”.

El escrito también recoge el mal estado de la carretera que une Guadalcacín con el Pago de Lima, S. José Obrero y resto zona norte de Jerez, alrededor de 1.000 metros en este caso. Un vial que también presenta un intenso tráfico urbano e interurbano, muy utilizada y que también presenta calzada  estrecha, falta de iluminación y señalización horizontal, así como arcenes  o cuneta; así como la pésima situación de la travesía de Caulina, de unos 1000 metros, de los puentes sobre la N-349, entre otras; sobre todas ellas se pide una solución urgente, ya que “la seguridad es un derecho básico”.

Mendoza ha explicado que “los vecinos y las vecinas de Guadalcacín son muy sensibles a la necesidad y al derecho de transitar en condiciones de seguridad entre nuestra entidad local, y las barriadas jerezanas de San Enrique, San José Obrero y la travesía de Caulina.

To Top