Campiña

Movilidad ya contempla el carril-bici a Guadalcacín

La plaza de Artesanía será mañana sede del mercadillo de segunda mano

Un carril-bici podría unir la entidad con Jerez a propuesta del Ayuntamiento matriz

El Ayuntamiento de Jerez contempla ya el carril-bici a Guadalcacín. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha informado hoy de que la demanda de los vecinos de la entidad local de mejora de la conexión con Jerez a través del Carril Bici, ya aparece contemplada por parte del Ayuntamiento de Jerez en la última propuesta técnica trasladada a la Junta de Andalucía, junto a otras modificaciones.

En este sentido, Muñoz ha ampliado más detalles al explicar que “de los aproximadamente 20 kilómetros de carriles bici, es importante conocer que el documento técnico sobre el que actualmente se está trabajando incluye, a propuesta del Ayuntamiento de Jerez, un tramo de carril bici que une la rotonda Michelin con Guadalcacín” y ha continuado que “este tramo, de 1,5 kilómetros, discurriría por el margen derecho de la carretera sentido Jerez e incorporaría acerado peatonal y alumbrado”.

Por último, el delegado de Urbanismo y Movilidad ha recordado que “el Gobierno local, pretende lograr el mayor consenso posible sobre los itinerarios de los “carriles-bici”, antes de la firma del convenio con la Junta de Andalucía, prevista a finales de año”.

To Top