Campiña

Medio Rural lleva talleres 2.0 a las barriadas rurales

La barriada de La Ina

La barriada de La Ina

La delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro, organiza a partir de mañana siete talleres de “Destreza tecnológica y protección de redes sociales” que se impartirán hasta diciembre en las barriadas rurales y en la propia delegación (PCTA) y que están patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Servicio de Igualdad de Área de Desarrollo y Bienestar Social, cuya diputada es Pilar Cuartero Domínguez. Los talleres se enmarcan dentro de un programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que fue el 15 de octubre, y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy.

Estos talleres se impartirán en los centros educativos de las barriadas y “pretendemos que sean eminentemente prácticos, participativos y dinámicos, combinando la exposición teórica de manera sencilla, clara, con la interacción práctica de los participantes con los ordenadores” explica la delegada.

Los talleres tienen como objetivo “promover la igualdad entre los sexos, la autonomía y contribuir hacia el empoderamiento de la mujer rural en las nuevas tecnologías, reduciendo así la brecha digital de género”, destaca Sánchez Toro.

Estos talleres están dirigidos fundamentalmente a padres y madres “interesados en usar adecuadamente las redes sociales  como tuenti, facebook, whatsapp o twitter con el objetivo de proteger a sus hijos de los posibles peligros del mal uso de las mismas”, puntualiza la delegada. “De esta manera, los participantes aprenden a protegerse e identificar conductas dañinas en el entorno social para con sus hijos o menores a cargo, especialmente las conductas relacionadas con los estereotipos sexistas y dañinos para la imagen de la mujer desde una perspectiva de género”, destaca. Además, los participantes, según su conocimiento de las redes podrán iniciarse o mejorar en su uso “de manera que sepan utilizarlos como fuente de información o como instrumento para tramitar documentos y también utilizarlo de forma lúdica”, explica la delegada.  Los talleres tienen una duración de tres horas presenciales y el calendario es el siguiente:

-Martes 26 de noviembre de 2013 en la Barriada Rural  La Ína, en horario de 16:00 a 19:00 h, en el  CEIP La Ína.

-Miércoles 27 de noviembre de 2013 en la Barriada Rural  Majarromaque, en horario de 16:00 a 19:00 h, en el  CP  Rural La Florida.

-Lunes 2 de diciembre de 2013 en la Barriada Rural  Lomopardo, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el  CEIP Lomopardo.

Martes 3 de diciembre de 2013 en la Barriada Rural  El Portal, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el  CEIP Virgen del Mar.

-Jueves 12 de diciembre de 2013 en la Delegación de Medio Rural,  Parque Científico Tecnológico Agroindustrial, Avda. de la Innovación 1, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

-Jueves  12 de diciembre  de 2013 en la Barriada Rural  Gibalbín, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el  CEIP Gibalbín.

-Viernes 13 de diciembre  de 2013 en la Barriada Rural  Cuartillo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el  CEIP Cuartillo.

Para participar en estos talleres, será necesario ponerse en contacto con el delegado de alcaldía de cada barriada o con la delegación de Medio Rural a la dirección mediorural@aytojerez.es y al teléfono 956 14 94 86.

To Top