agricultura

La nueva consejera visita el Consejo Regulador

Víboras en el pleno del consejo

Víboras en el pleno del consejo

La nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, nombrada el pasado mes de septiembre ha visitado hoy por primera vez el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez, encuentro en el que ha resaltado “el valioso entramado de economía social” que representa el conjunto de agricultores y entidades cooperativas del Marco de Jerez; sobre los que ha dicho que deben sentirse orgullosos «por su buen hacer y por ser un ejemplo y referente como marca de prestigio internacional”.

Víboras mantenía un encuentro con el Pleno del Consejo Regulador para conocer las inquietudes y particularidades de estos productores y así “profundizar en el conocimiento de uno de los sectores más competitivos de Andalucía”. En este sentido, ha destacado que estos  productores son “un símbolo de lo bien hecho” y les ha trasladado “el buen presente y mejor futuro de los vinos de Jerez”. Igualmente, Víboras ha mostrado el apoyo de la Junta de Andalucía al Marco de Jerez. “No dudéis en ningún momento que voy a estar ayudando en todo lo que pueda, dando a este sector la importancia que tiene”, ha asegurado la consejera, que ha anunciado la participación de la Junta de Andalucía en la próxima edición del Salón de los Vinos Nobles (Vinoble).

Durante su intervención, ha recordado que, como recoge ‘El gran libro de los vinos de Jerez’, estos caldos “son hoy más que nunca, el símbolo de la capacidad de los andaluces para elaborar vinos de altísima calidad y de la vocación internacional de nuestra agroindustria”. Víboras ha resaltado también que “son cultura” y que “sus orígenes hay que remontarlos a la llegada de los fenicios a la península, hace 3.000 años”. Asimismo, la consejera ha puesto en valor el “fuerte dinamismo” que la entidad consigue al integrar prestigiosas firmas, agricultores y cooperativas vertebradas “que saben defender los intereses generales del sector”; y ha resaltado el trabajo conjunto como vía para lograr, entre otros objetivos, promocionar y mantener los vinos y vinagres de Jerez en los mercados. Elena Víboras no ha querido perder la oportunidad de felicitar al Consejo Regulador por la designación de Jerez de la Frontera como Ciudad Europea del Vino para 2014 y ha recordado a los asistentes al pleno que pueden contar siempre con la colaboración “estrecha e incuestionable” de la Consejería. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ y ‘Vinagre de Jerez’, es el más antiguo de España y el primero en constituirse con arreglo al Estatuto del Vino en 1933.

Tras el encuentro, la consejera ha visitado las instalaciones de las Bodegas José Estévez, tercer productor de vinos de Jerez y uno de los grupos más relevantes en el sector productivo de brandy, con una capacidad de envejecimiento de más de 22 millones de litros. La entidad destaca además por su apuesta por la calidad, la diferenciación y la Investigación y Desarrollo (I+D).

 

To Top