Cultura

El IES La Campiña disfruta de la obra «Es la guerra»!

Los jovencísimos actores y actrices ayer, durante la representación

Los jovencísimos actores y actrices ayer, durante la representación

Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas del IES La Campiña de Guadalcacín han disfrutado hoy de la representación de la obra teatral “Es la guerra!” de José Luis Alonso de Santos, gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud y Cultura de El Puerto de Santa María y de Olvido Producciones, que desarrolla talleres de teatro para jóvenes dentro del proyecto que trabajan con el ayuntamiento vecino.

Precisamente, parte de la compañía, representantes del proyecto, del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y del de Guadalcacín han presentado esta actividad, antes de su puesta en escena, en la casa consistorial de la entidad local. La delegada de Cultura, María José Capote, ha agradecido al ayuntamiento de El Puerto de Santa María la posibilidad de poder contar con esta obra teatral, especialmente escrita y pensada para ser puesta en escena por jóvenes por el prestigioso dramaturgo Alonso de Santos, que atesora numerosos premios y que cuenta con obras tan conocidas como “Bajarse al moro” o “La estanquera de Vallecas”.

El proyecto de estos talleres de teatro arrancó hace aproximadamente una década en El Puerto con el objetivo de “inculcar el gusanillo del teatro” a los más jóvenes de la localidad. Algo que sin duda se ha logrado, como lo demuestra el hecho de que los actores de “Es la guerra” sean jóvenes. Se trata de una obra, según ha explicado el representante de la productora, “que es un alegato contra la guerra” y que se representa en diferentes “sketch” donde el sentido del humor es esencial.

To Top