Información de la noticia

Autor

COAG: la PAC dejará 60 millones menos en la provincia

Imagen de archivo de miembros de COAG en la provincia

Imagen de archivo de miembros de COAG en la provincia

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se ha mostrado disconforme y decepcionada por el acuerdo de la Conferencia de Agricultura, por cuya causa los agricultores y ganaderos de la provincia recibirán alrededor de 60 millones menos de euros en el periodo 2015-20.

La COAG considera que el acuerdo que se  ha alcanzado en la Conferencia Sectorial de Agricultura para aplicar la reforma de la PAC en España responde más al mantenimiento de los “cheques regionales” que a los intereses de los agricultores profesionales. “Ministerio y Comunidades Autónomas han priorizado el mantenimiento del “status quo”, consolidando las ayudas a los “agricultores de sofá”, en detrimento del modelo social y profesional de agricultura, generador de empleo y riqueza en el medio rural”, ha subrayado Miguel Blanco, Secretario General de COAG. “En síntesis, se ha cambiado algo para que poco cambie, en un reforma que mira más al pasado que al futuro”, ha matizado el dirigente.

Los grandes perdedores de este acuerdo, según COAG, son los agricultores activos, los jóvenes y los productores históricos de frutas, hortalizas y viñedo.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.