agricultura

El PP defiende la PAC

Antonio Sanz en un encuentro con las ELAs de Jerez

Antonio Sanz en un encuentro con las ELAs de Jerez

El PP aseguró ayer en Jerez que el resultado de la PAC en Andalucía está muy por encima de las expectativas previstas, más de 400 millones de euros de lo que aceptó el PSOE en octubre de 2011 en Europa. Según Antonio Sanz, «con los socialistas hubiéramos perdido 1.300 millones de euros», pero «hemos dado la vuelta a la tortilla de manera radical» y «vamos a ser los que nos beneficiaremos en mayor grado de las ayudas». Sanz relató que se habían conseguido mantener el 23% de las ayudas y, cifró en 1906 los millones que recibirá Andalucía, alrededor de 100 millones más de lo habitual y siendo, en sus palabra, «la comunidad más beneficiada por la PAC» hasta el 2020.

El presidente provincial del PP valoró el papel esencial del ministro Arias Cañete y desglosó una a una las ayudas que sí recibirá la provincia. «Estamos ante un mejor acuerdo del anterior», aseguró, «nadie hubiera dado un euro porque Andalucía hubiera mantenido el mismo nivel ayudas».

Por su parte, Aurelio Romero denunció que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 970 millones en Desarrollo Rural.

 

To Top