Información de la noticia

Autor

OPINIÓN: LAS MUJERES AHORA

Manifiesto Sol Rural.

LAS MUJERES AHORA — EMPODERAMIENTO POR JUSTICIA

Ahora, es el momento de las mujeres. Ahora que la incertidumbre de los nuevos escenarios políticos y económicos nos dejan a toda la población, sin futuro a largo plazo.  Hoy es el presente en el que las mujeres nos reunimos para abordar nuestro tiempo, tiempo de representación, tiempo de empoderamiento, de igualdad, de respeto, de lucha, de conocimiento, de trabajo.  ¡Ahora! Es el tiempo de las mujeres acostumbradas como estamos a luchar día  a día con las dificultades.Hoy, 5 de marzo de 2014, conmemoramos y celebramos el día Internacional de las Mujeres y es tiempo de pensar en nosotras, que somos la mitad de la población, que deseamos que se reconozcan nuestras aportaciones en el transcurso  de la historia y que se reconozca lo importante que somos, NUESTRO EMPODERAMIENTO.

Es hora de que reaccionemos  dando respuesta a esta crisis que nos expulsa de la actividad económica y con ello de la actividad social. Pretenden los capitalistas, sustituir los derechos sociales del Estado de Bienestar por la doble y triple jornada de las mujeres para que seamos nosotras quienes nos ocupemos gratis y en exclusiva de la atención y el cuidado de la casa, familia y personas dependientes…y con ello la pobreza a la que nos veremos abocadas muchas mujeres en su jubilación por falta de cotizaciones.

Las mujeres  estamos cansadas de esperar a que el sistema patriarcal sistemáticamente nos deje fuera, o mejor dicho, dentro del silencio de la vida privada, dedicadas a la familia.

Las mujeres, que somos la mitad de la ciudadanía, deseamos hacernos con la dirección de nuestras vidas y no podemos permitir  que leyes retrógradas como la del aborto nos traiga problemas superados; la decisión de ser madre o no corresponde a la mujer así de simple.

Las mujeres queremos un mundo distinto ahora.Queremos que se acabe,  con la corrupción política, con los desfalcos económicos, con los  amenazas financieras, con la crisis y la crispación. ¡BASTA! Queremos un presente limpio, un horizonte claro y un futuro para la juventud.

La eliminación de las desigualdades de género es necesaria para un desarrollo humano, social y económico sostenible, estamos preparadas para resistir el impacto de la crisis y no permitiremos pasos atrás en nuestras libertades. Hoy más que nunca las mujeres somos necesarias como trabajadoras y como ciudadanas. Hemos adquirido derechos civiles y un alto grado de formación, hemos demostrado nuestra competencia en cualquier profesión, para dirigir actividades económicas  y  para participar en todo tipo de deportes y creaciones. Por otra parte los hombres son imprescindibles para arrimar el hombro en las tareas de cuidado para compartir la vida y para soñar un futuro  juntos.

 Está demostrado, que la discriminación de las mujeres es la pieza clave que abre, cierra y amontona todas las demás injusticias que acumula la desigualdad en cualquier ser del planeta. Por eso, la Igualdad de oportunidades, no es un atajo, no es un anexo de la gran política, sino la verdadera gran política de la transformación y avance de la humanidad a través  de las fórmulas democráticas.

ES IMPORTANTE que alcemos las voces juntas, sin miedo a perder nuestra identidad, no se trata de ser como los hombres, sino de reivindicar el reconocimiento de nuestra igualdad y no permitir que nos discriminen.

El modelo patriarcal  y androcentrista que nos ha guiado hasta ahora, ha fracasado,el grado de destrucción, caos, inmoralidad, corrupción, mentiras, hipocresía, pobreza y confusión es tan elevado que no hay confianza y por eso las mujeres queremos aportar nuestra visión feminista  y un modo de hacer distinto  para lograr un mundo distinto.

Apostamos por la incorporación de los hombres a los cuidados y a las tareas domésticas; que ellos entren en la vida privada y nosotras podamos acceder a la vida pública, política, social y participativa en igualdad de condiciones.

Cambios reales y concretos  en las políticas que lleven a una vida sostenible y justa.

MUJERES,RECORDAD: LO PERSONAL ES POLITICO, DESDE LA POLÍTICA SE DECIDEN SANIDAD, VIVIENDA, EMPLEO, LA EDUCACIÓN, CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS, COMUNICACIONES, AGRICULTURA, JUSTICIA, IGUALDAD, CULTURA …LA POLÍTICA ENTRA EN NUESTRAS VIDAS TODOS LOS DÍAS.

 MUJERES  JUNTAS, SOMOS MUCHAS Y PODEMOS INFLUIR.

 

MUJERES, SIN MIEDO ¡AHORA! 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, ,

Comentarios cerrados.