Información de la noticia

Autor

Susana Sánchez desmiente a la FAEM sobre la reunión de Sevilla

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, no ha podido evitar mostrar su sorpresa ante las declaraciones realizadas por la Federación Andaluza de Entidades Autónomas (FAEM) en las que pone en cuestión la legalidad de la designación de la secretaria-interventora en colaboración con la ELAs como interventora municipal, cargo que ha asumido de forma provisional tras la baja por incapacidad temporal de la interventora accidental.

Susana Sánchez Toro puntualiza que “parece que estuvieron en otra reunión, ya que en el encuentro que mantuvimos ayer, junto a representantes de las ELAs, con el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Francisco Javier Camacho, el representante de la Junta dejó absolutamente claro que el nombramiento de la secretaria-interventora de las ELAs es conforme a ley y también dejó claro que, actualmente, no existe incumplimiento de las funciones de fe pública, asesoramiento legal y fiscalización obligatorios que competen a la Secretaría-Intervención de colaboración con las ELAs, por lo que éstas en ningún caso están desatendidas”.

Susana_SanchezToro_asiste_Mesa_Seguridad_Rural_en_Las_Pachecas

La delegada de Medio Rural se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la FAEM

La delegada recuerda a la FAEM que “la alcaldesa de Jerez sí tiene un firme compromiso con las ELAs. Es en esta legislatura cuando se crea la plaza y esto se podía haber hecho hace 20 años. La propia Junta de Andalucía admitió ayer que al Ayuntamiento de Jerez le costó mucho trabajo convencerlos para que se publicara la plaza”. En este sentido “quedó también muy claro que no se pueden crear nuevas plazas y que en Andalucía hay unos 220 municipios pendientes de que se convoquen las plazas de Secretaria-Intervención”.

Respecto a la queja de la FAEM de que no se avisó de este nombramiento a las ELAs, Sánchez Toro, le recuerda “que este nombramiento tuvo que hacerse con premura el viernes, 7 de marzo, al ser una causa sobrevenida, y ese mismo día hablé por teléfono con los presidentes que pude contactar y, el lunes, 10 de marzo, ya les habíamos convocado a una reunión para informarles de este cambio y explicarles que se iba a reforzar el servicio”.

Con respecto a su asistencia a dicho encuentro, Susana Sánchez Toro, aclara que esta reunión no fue convocada por la FAEM, sino por el presidente de una ELA, en nombre de otros, y que personalmente fue invitada como delegada municipal, además de como representante de su formación política.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.