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Amfar finaliza su formación a las mujeres rurales

Foto jornadaLa Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Cádiz, organizó una Jornada Técnica sobre “Nuevos Canales de Comercialización” el pasado miércoles 30 de abril, en el edificio CITEA del Parque Científico Tecnoógico Agroalimentario de Jerez de la Frontera.

La jornada contó con la colaboración del GDR Campiña de Jerez, entidad que le concedió a AMFAR una ayuda de más de 40.000€ de fondos de desarrollo rural cofinanciada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través del proyecto denominado “Formación para las mujeres y Familias del Ámbito Rural”.

A las Jornadas asistieron una treintena de personas, en su mayoría mujeres del sector agrario, interesadas en las distintas ponencias que se abordaron para tratar los nuevos canales de comercialización.

Las Jornadas se inauguraron a las 10 de la mañana por las directivas de AMFAR Cádiz y ASAJA Cádiz, pasándose después a desarrollar la diversa programación de ponencias que abordaron, entre otros asuntos, “La Venta Directa y el circuito corto de comercialización”, a cargo de Manuel Pinto. Jefe del Departamento de Comercialización de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía;”Las oportunidades de la realidad virtual: Web y redes sociales”, por Sonia Arnaiz del Bosque, de la empresa Vacas y Ratones Comunicación; mientras que la responsable de las empresas NeoAlisios y Wernert International Business, Yolanda Gibbs, abordó la “Internacionalización de los productos”.

Para finalizar la jornada tuvo lugar un Debate/Mesa redonda de experiencias prácticas empresariales sobre Nuevos Canales de Comercialización versus Canales Tradicionales, en el que intervinieron responsables de Quesos El Bucarito, Cortijo de Jara, Calidad en Boca y Ternera las Casas.

La clausura corrió a cargo de la Presidenta del GDR, Susana Sánchez, quien destacó que “es para mí una satisfacción ver que las mujeres rurales también tienen su espacio y protagonismo en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario, apostando por la formación y la innovación en el sector agrario, y en el lugar más indicado para ello. Los cursos de formación, como las Jornadas que hoy nos ocupan, giran en torno al uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de las TICs en la comercialización de productos. Y es que la innovación es uno de los factores clave que, en un futuro, marcarán la economía y las ayudas al medio rural, debiendo las mujeres estar representadas”.

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