Campiña

Diputación adjudica dos obras en vías de Jerez

DSC_0076Diputación ha adjudicado obras de reparación en dos carreteras localizadas en el término de Jerez que suman una inversión agrupada cercana a los 130.000 euros. Estas intervenciones se consignan en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia, íntegramente, Diputación. Los proyectos han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente.

En concreto, se va a mejorar el firme de la carretera CA-3101, de El Barroso, entre sus puntos kilométricos 10 y 11´5. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Firmes y Carreteras SA conforme a un presupuesto (IVA incluido) de 66.920´30 euros. Esta carretera de la red provincial, con un trazado total de 13 kilómetros, nace en la variante norte de Jerez y desemboca en la autovía A-471 que enlaza Sanlúcar y Trebujena.

La segunda de las intervenciones, adjudicada a la firma Aglomerados Andaluces SLU, consistirá en el refuerzo del pavimento de la CA-3109 de El Portal, concretamente entre sus puntos kilométricos 2 y 6. Esta actuación se acometerá con un presupuesto de 62.901´85 euros. El nuevo asfalto se extenderá en tres tramos que suman una longitud de 1.200 metros. La mejora también incluye tareas de pintado y nueva señalización.

Esta carretera (la CA-3109) comunica la población de El Portal con una de las rotondas que enlazan con la autovía Jerez-Los Barrios. Tiene un trazado cercano a los 8 kilómetros y uno de sus tramos discurre bajo la autopista Cádiz-Sevilla.

 

 

To Top