Campiña

La Caixa dejará a Torrecera sin servicio en agosto

Torrecera_plaza artesaniaEl alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha denunciado el cierre de la única oficina bancaria que existe en la entidad local durante todo el mes de agosto. Se trata de la oficina de La Caixa-Caixabank, ubicada en la plaza de la Artesanía de Torrecera, que cuenta con un solo empleado. Este cierre anunciado está cosechando múltiples actitudes de rechazo por parte de los vecinos y vecinas de la entidad y también del propio Ayuntamiento de Torrecera, que este pasado lunes, en su Junta Vecinal, rechazó por unanimidad este cierre.

“Hace unos días”, explica Manuel Bertolet, “la responsable de zona de la entidad nos comunicó el cierre de la oficina durante todo el mes de agosto. Yo le expliqué que es una medida que afecta muy negativamente a cualquier usuario, pero especialmente a las personas mayores que no tienen medios para desplazarse a la entidad abierta más cercana, que es la de La Barca de la Florida. Ella se limitó a explicarme que se trata de órdenes superiores y que existen otras zonas que también sufrirán en cierre de sus oficinas durante este mes”.

Sin embargo, para el alcalde de la entidad local, Manuel Bertolet, “las explicaciones que nos ofrecen, no son suficientes; porque no es de recibo que una entidad como ésta, con los beneficios anuales que obtiene, deje de dar un servicio que es básico porque sus empleados tengan que tomar vacaciones y hagan recaer este derecho básico de los trabajadores en los usuarios más desfavorecidos, los que no tienen otra oficina cercana, convirtiéndolo en un serio perjuicio para ellos”. “¿Acaso La Caixa va a financiar el kilometraje de los desplazamientos para acudir a su oficina más cercana a 10 kilómetros, entre ida y vuelta o es que va a hacer un descuento a los vecinos y vecinas de Torrecera por la falta de servicio durante este mes?”.

En ese sentido, y ante la indignación de los vecinos y vecinas de Torrecera, este pasado lunes, la Junta Vecinal rechazó por unanimidad el cierre de su oficina, se han recogido firmas y no se descarta realizar movilizaciones y tomar en consideración otras acciones; la primera de ellas, ésta, la de la denuncia pública.

“Lamentamos mucho”, dice Manuel Bertolet, “que una entidad bancaria que se jacta de su obra social y que la lleva a gala en sus anuncios televisivos carezca de la mínima sensibilidad para con sus usuarios en los entornos rurales, sobre todo porque estos usuarios no pueden elegir irse a otra entidad, dado que ésta es la única que subsiste, tras su absorción de Cajasol”.

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