Campiña

Consistorio y Junta entregan 121 proyectos para rehabilitar viviendas rurales

Alcaldesa entrega proyectos rehabilitación (2)La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y la alcaldesa, María José García Pelayo, han entregado hoy a 121 familias de 13 barriadas rurales y ELAs de Jerez los proyectos de obra para acometer la rehabilitación de sus inmuebles, que supondrán una inversión de la Junta de 902.194 euros, teniendo en cuenta la subvención directa y el gasto de honorarios técnicos.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con la subvención de las licencias de obra, de habitabilidad y ocupación y el posterior impuesto de construcción y obra. Los destinatarios de estos incentivos pueden solicitar ahora la licencia de obras para comenzar los trabajos que van a permitir mejorar las condiciones de habitabilidad de sus inmuebles. Las obras generarán 500 empleos directos e indirectos. «La rehabilitación nos permite dignificar viviendas y generar empleo en la pequeña y mediana empresa, todo ello sin consumir más territorio», señalaba la consejera durante la entrega. Las familias que han recibido los proyectos residen en Cuartillos, El Torno, Guadalcacín, La Barca de la Florida, La Ina, San Isidro, Guadalete, Mesas de Asta, Estella del Marqués, Nueva Jarilla, Torrecera, El Portal y Lomopardo.

Cada una de ellas recibe una subvención que oscila entre los 6.000 y 9.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención. En el caso de propietarios mayores de 65 años, el importe de la ayuda puede alcanzar hasta los 12.600 euros.

To Top